El Meisho Yedo Hiakkei es la ciudad total en lo que tiene de más bello y característico y expresivo. Son sus puentes, sus calles, sus palacios y sus arrabales, sus campiñas y sus santuarios.
    Vea el lector esas estampas tal y como están descritas en el Catálogo razonado de mi colección.

    Meisho Yedo Hiakkei. —Los Puentes.
   Suido bashi; Suruga dai. (Puente de Suido, colina de Suruga). En primer término una de las enormes carpas de papel, emblemas de la energía viril que a guisa de banderas, sobre altos mástiles, y en honor de cada uno de los hijos varones plantan los padres de familia sobre los techos de sus casas el 5º día del 5º mes en la fiesta: Tango no sekku. Más allá el río, el puente Suido y el paisaje todo erizado de mástiles con gallardetes, banderolas y más peces simbólicos.
   Meguro no Taikobashi; jiujitsu no ké. (Vista diurna del Puente Taiko en Meguro). Paisaje de nieve. El puente de mampostería en primer término, márgenes y árboles, todo blanco menos la cinta azul del río y el cielo gris acero, moteado de copos.
   Shojé bashi; shodo Kandagava. (Puente Shojé, sobre el río Kanda). A la derecha un gran talud y abajo un fragmento del barandal del puente, el río lleno de barcas y más allá la otra ribera con un ca- 
 
 
 
 
 


 
Portada de Hiroshigué
Atrás Índice de los capítulos Adelante